Predicciones, Picks y Parlay para la Ronda de Divisional NFL 2014

Se viene la segunda semana de playoffs. Como lo dijimos en el post anterior, nos despedimos de: Steelers, Cardinals, Bengals y Lions. Un resumen de lo ocurrido en la primera semana de playoffs lo pueden ver haciendo click aquí.

Esta semana le damos la bienvenida a los equipos que tuvieron su semana de descanso: Patriots, Broncos, Seahawks y Packers.


Nota: Horarios EST (-4:00 GMT)


Sábado 10 de enero de 2015 

El primer juego de la ronda divisional es el enfrentamiento entre los Baltimore Ravens y los New England Patriots, partido que se jugará en el Gillette Stadium, casa de los Pats quienes fueron el primer sembrado de la AFC.

La semana pasada pudimos apreciar uno de los mejores partidos de los Ravens en lo que va de temporda. Los Ravens visitaron Pittsburgh, donde los Steelers eran favoritos, pero de todas formas Baltimore se llevó la victoria. Definitivamente Joe Flacco en postemporada se crece y es imposible compararlo con el Flacco de temporada regular. Tanto así que John Harbaugh lo catalogó como el mejor QB de la liga, sobretodo los sábados o domingos por la noche. Los dos pases para TD que lanzó en la segunda mitad fueron determinantes para conseguir la victoria, además de la constante presión de la línea defensiva sobre Ben Roethlisberger y, que supieron aprovechar la ausencia de Le'Veon Bell. La defensa parecía la de los tiempos de Ray Lewis, ya que silenciaron a la segunda mejor ofensiva en yardas totales y en yardas por aire.

Los New England Patriots fueron el mejor equipo de la AFC y de la NFL con un récord de 12 ganados y 4 perdidos y, por lo tanto, tuvieron su merecido descanso en la ronda de comodines. Terminaron la temporada con una derrota en casa ante los Buffalo Bills, pero ya tenían asegurado el primer sembrado de la AFC. La línea ofensiva de New England estuvo inmensa la mayoría de la temporada, hasta el final que empezó a flaquear, pero ahora con el regreso de Chandler Jones van a mejorar, para seguir dándole mucho tiempo a Brady en cada jugada, y abriendo huecos para Blount, Vereen y tal vez, Gray. Bajo el comando de Bill Belichick, los Patriots tienen récord, en playoffs jugados en casa ante rivales que no se llamen "Baltimore Ravens", de 11-1. Ante los Ravens, y Joe Flacco, han sido derrotados dos veces en tres juegos. Incluída la victoria de los Ravens en Foxborough, en enero de 2013, antes de ir a ganar el Super Bowl XLVII. Tom Brady suma 3 pases de anotación y 7 intercepciones en esos 3 juegos en casa ante los Ravens.

Últimos enfrentamientos:

2012: Patriots 30-31 Ravens
2013: Ravens 28-13 Patriots (Playoffs)
2013: Patriots 41-7 Ravens

Con Joe Flacco jugando a un buen nivel y la línea defensiva presionando a Brady, los Ravens tienen chances de dar otro campanazo en la NFL. Los Patriots deben seguir haciendo las cosas como lo hicieron en la temporada regular, protegiendo a su QB, para así poder llevarse la victoria. ¿Podrán los Ravens dar la sorpresa, de nuevo, derrotando al mejor equipo de la AFC o los Patriots seguirán demostrando que son el equipo a vencer?



  @

Patriots favorito -7, o/u 47.5 puntos.

Fran pick: Patriots gana - Ravens +7
Italo pick: Patriots gana - Ravens +7







Muchos piensan que este partido no es nada atractivo, pero la verdad es que todos los juegos de playoffs son atractivos. Para el segundo partido del sábado, los Carolina Panthers visitan la casa de los Seattle Seahawks, el actual campeón de la NFL

Equipos como los Panthers, con 9 o menos victorias durante la temporada regular han ganado 17 de sus últimos 27 juegos de playoffs. Desde 2008 hasta la fecha. Pero los últimos 5 que, como los Panthers, entraron a playoffs con récord 8-8 o negativo y ganaron en la ronda de comodines, perdieron por más de 10 pts en la ronda divisional.

Contra Arizona sucedió lo que algunos consideran la "sorpresa" de la semana, pero con la cantidad de lesiones que tuvieron los Cardinals a lo largo de la temporada y el muy bajo nivel de su QB Ryan Lindley, se veía venir. Los Panthers es uno de los equipos más calientes en la actualidad, queramos creerlo o no. Con el partido de la semana pasada suman su quinta victoria consecutiva, promediando apenas 11.8 puntos permitidos en esos cinco partidos. Lo malo de esa parte es que de los cinco equipos que derrotaron, solo uno tenía récord positivo. Cam Newton no tuvo un buen partido y la defensa se llevó todo el crédito. Permitieron apenas 78 yardas (récord en la historia de los playoffs) y forzaron 3 pérdidas de balón. Esa fue la primera victoria en postemporada de Cam Newton y la primera del equipo en nueve años.

Seattle nuevamente se convirtió en el mejor equipo de la NFC y los playoffs pasarán por su casa. Eso es malas noticias para el resto de los equipos de esa conferencia. Después de un arranque un poco tambaleante, lograron terminar con seis victorias consecutivas y así quitarle el título divisional a los Cardinals. Terminaron siendo la mejor defensa en puntos permitidos por partido, yardas totales y el tercer mejor equipo en yardas terrestres permitidas. Al igual que la temporada pasada, solo permitieron una derrota en casa. En los ojos de muchos, la defensa de este equipo está jugando mejor que el año pasado y son candidatos a repetir el título. Russell Wilson ha enfrentado a Carolina 3 veces y los Seahawks han ganado los 3 juegos. Actuaciones discretas de Wilson acumulando 3 pases de anotación y 3 intercepciones y apenas 54 yardas por tierra en 16 acarreos.


Últimos enfrentamientos:

2012: Seahawks 16-12 Panthers
2013: Seahawks 12-7 Panthers
2014: Seahawks 13-9 Panthers

Es verdad que los Panthers tienen todo en contra para vencer a los Seahawks. Carolina debe contar con un excelente partido de Cam Newton y otra actuación impecable de su defensa. Vencer a Seattle en su casa es muy difícil pero no imposible. ¿Podrá Luke Kuechly parar a Wilson, Lynch y compañía o los Seahawks pasarán la aplanadora en el CenturyLink Field?



  @



Seahawks favorito -10.5, o/u 39.5 puntos.

Fran pick: Seahawks gana - u39.5
Italo pick: Seahawks gana - Seahawks -10.5



Domingo 11 de enero de 2015 


Sin duda alguna este es uno de los platos fuertes de esta semana de playoffs. Los Dallas Cowboys, invictos de visitantes, se enfrentan a los Green Bay Packers en el Lambeau Field, equipo que está invicto en casa. Solo uno seguirá con su invicto esta temporada.

El equipo de Dallas es una de las sorpresas más agradables de este año. Muy pocos, por no decir nadie, esperaban que le ganaran la división a los Eagles, mucho menos esperaban que estuvieran invictos en la carretera. Es que este año de Tony Romo ha sido increíble, ha estado jugando como nunca y está callando todas las bocas. Además la defensa ha estado jugando muy bien, otra cosa que no esperábamos. Ni hablar del año del RB DeMarco Murray. Para vencer a los Lions la actuación de Romo fue importante, con un pase para TD en la segunda mitad y un drive de 10 jugadas para 90 yardas y la anotación en cuarta oportunidad de DeMarco Murray para iniciar la remontada.

Los Packers terminaron la temporada regular como el segundo mejor sembrado de la NFC y vienen de un merecido descanso. Siguen invictos en casa pero enfrentarán al mejor visitante. Son el mejor equipo en puntos anotados por partido con un promedio de 30.4. Esto gracias a su QB Aaron Rodgers, quien actualmente es el que está en mejor forma en toda la liga, el cuerpo de receptores comandado por Randall Cobb y Jordy Nelson y el corredor de segundo año Eddie Lacy. Ningún equipo ha salido con vida del Lambeau Field y los Packers tienen la intención de que siga así.


Últimos enfrentamientos:

2009: Cowboys 7-17 Packers
2010: Cowboys 7-45 Packers
2013: Packers 37-36 Cowboys

Los Cowboys necesitarán presionar a Rodgers, para que se apresure y cometa errores, aunque interceptarlo en su casa parece casi imposible (2 años enteros, más de 4000 yardas en pases completados desde su última INT en casa). Para los Packers la clave está en detener a Murray y tratar provocar que Romo sea el viejo Romo. ¿Quién seguirá invicto, los Cowboys de visitantes o los Packers en casa?



  @



Packers favorito -6, o/u 53 puntos.

Fran pick: Packers gana - Cowboys +6
Italo pick: Packers gana - Packers -6








Para cerrar la semana de la Ronda Divisional de playoffs, tendremos el partidazo entre los Indianapolis Colts y los Denver Broncos en el Sports Authority Field at Mile High, casa de los Broncos, en un partido donde se encontraran dos de las mejores ofensivas de la liga.

Indianapolis jugó su primer partido de playoffs en casa ante los Bengals y ganaron cómodamente. Cincinnati se vió una vez más como un equipo que no sabe jugar en playoffs, comandados por Andy Dalton quien suma su cuarta derrota consecutiva, sin victorias, en postemporada. En cambio, Andrew Luck estuvo inmenso con 44 intentos de pases y 31 aciertos, 376 yardas y un pase para TD. Partidos así son los que han hecho a los Colts el mejor equipo en yardas totales por aire con un promedio de 305.9 por partido y el tercer mejor en yardas totales por partido con 406.6. Otro factor determinante contra Cincinnati fue lo acertado que estuvo, como siempre, el veterano pateador Adam Vinatieri, quien se fue de 4-4 en goles de campo, incluído uno de 53 yardas.

Los Broncos fueron el segundo mejor sembrado de la AFC con récord de 12 ganados y 4 perdidos. Peyton Manning terminó la temporada con partidos muy flojos y se espera mucho de el en postemporada. Posiblemente recuperen a Brandon Marshall para este partido y  a T.J. Ward, que estuvo ausente en la semana 17 por una lesión en el cuello, esto son muy buenas noticias para Denver. Terminaron siendo el segundo mejor equipo en puntos por partido con 30.1, cuartos en yardas totales con 402.9, cuarta en yardas aéreas con 291.3 y apenas la quinceava en yardas terrestres con 111.6. En cuanto a la defensa, que mejoró comparada con la del año pasado, son la tercera mejor en yardas permitidas por partido con 305.2 y la segunda en yardas terrestres permitidas con 79.8.


Últimos enfrentamientos:

2010: Colts 27-13 Broncos (Manning en los Colts vs Kyle Orton)
2013: Broncos 33-39 Colts (Manning vs Luck)
2014: Colts 24-31 Broncos (Luck vs Manning)

Los Colts están determinados a derrotar a los Broncos en su propia casa y para hacerlo necesitan jugar a la perfección. Luck no puede seguir perdiendo el balón como lo ha hecho en la temporada. ¿Se llevará la victoria el joven QB Andrew Luck o lo hará el veterano de mil batallas Peyton Manning?



  @



Broncos favorito -7, o/u 54 puntos.

Fran pick: Colts gana - o54
Italo pick: Broncos gana - o54

Apuestas Semanales


Parlay A

Ravens RL +7
Colts @ Broncos o54

Teaser

5 Equipos +7 puntos

Ravens +14
Colts +14
Colts @ Broncos o47
Cowboys @ Packers o46
Panthers @ Seahawks u46.5

Sígannos en @guruscafetal y nuestras cuentas de twitter personales: @italondo y @fuduran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario