NFL 2015: Mitad de temporada, rumbo al Super Bowl 50

Antes del arranque de la NFL en septiembre, nos aventuramos a dar pronósticos de lo que veríamos en playoffs en enero e inclusive en el Super Bowl en febrero. Ya pasaron 9 semanas de la temporada y algunas de esos candidatos ya cayeron y otros siguen en la pelea. Para ver las predicciones que hicimos antes de que comenzara la temporada, haz click aquí.

Los resultados de nuestras predicciones semana a semana, hasta el momento, los puedes ver haciendo click aquí.

Nuestras predicciones semana a semana velos haciendo click aquí.


Lo mejor de la primera mitad de la temporada 2015




Los New England Patriots liderados por "los de siempre" Brady y Belichick están invictos y no se ve la forma de pararlos. Están destrozando a sus rivales semana a semana promediando 34.5 puntos por juego. La defensa perdió a piezas importantes pero sigue jugando a un gran nivel. Son los campeones defensores y el rival a vencer en la NFL.


Los Carolina Panthers vienen de dominar una pobre NFC Sur en 2014 pero en 2015 ha sido muy diferente. En tan solo 8 semanas ya han conseguido más victorias que en la temporada pasada y no se ve posibilidad alguna de que no los veamos en playoffs. Con un Cam Newton jugando a altísimo nivel y una defensa muy oportuna a la hora de recuperar el balón, ya han vencido a varios equipos candidatos como Seahawks, Packers, Eagles y Colts.




Una sorpresa total la han dado los Cincinnati Bengals con 8 victorias al hilo. En todas han cubierto la línea de apuesta con una ofensiva que nadie esperaba fuese tan buena. Andy Dalton está teniendo su mejor temporada y ya acumula 18 pases de anotación contra 4 intercepciones. A.J. Green imparable como siempre y el tándem formado por Hill y Bernard acumula ya más de 1000 yardas totales, solo queda ver que tan lejos pueden llegar en los playoffs (o sea, si pasan o no de la primera ronda).



Los Broncos de Denver han mostrado una defensa increíble con DeMarcus Ware, Von Miller y Aqib Talib como los jugadores más sobresalientes, mención también a Trevathan, Harris, Marshall y a T.J. Ward. Así esperábamos a esa defensa en 2014 pero tuvo que llegar Wade Phillips al puesto de coordinador defensivo para hacer que todos esos nombres pudieran asentarse en lo que es la defensa #1, que permite menos de 20 puntos por juego y domina la mayor parte de las estadísticas de la liga. Peyton Manning ha jugado mal excepto en los momentos más importantes y no sabemos hasta donde puedan llegar.


Los Minnesota Vikings se vieron tan bien en la pretemporada que muchos se subieron en ese autobús desde el comienzo. La defensa está jugando a un nivel superlativo y con récord de 6-2 tienen a todos sus fans soñando con los playoffs e incluso el título de la división. Eso sí, la ofensiva, más alla de Adrian Peterson, tiene que dar un paso adelante si desean ser un contendiente de peso.



5 juegos ganados al hilo era lo último que esperábamos de los Atlanta Falcons al inicio de la temporada 2015. Arrancaron asombrando a todos pero se han venido a menos. La defensiva del equipo que entrena ahora Dan Quinn estaba recuperando muchos balones pero han tenido un bajón considerable a la misma vez que la ofensiva se ha vuelto intermitente. Hay que ver si los Falcons pueden recuperar el nivel mostrado al principio y colarse en playoffs. Hasta Devonta Freeman quien estaba jugando a un nivel superlativo ha caído en su producción. A estas alturas tienen igual número de victorias en 9 semanas que las que esperábamos de ellos en todo el año.

 
Los Saint Louis Rams han sido la sorpresa que estábamos esperando, solo deben mejorar un poco su juego ofensivo. Actualmente con récord de 4-4 son los segundos de la NFC Oeste y están a un juego del primer lugar. De sus 4 victorias, 3 han sido contra los rivales divisionales, estadística importante para el final de temporada a la hora de definir desempates. Lo más resaltante de este equipo, además de su defensa que está en el top 5 en cuanto a yardas permitidas por partido (323.8) y yardas aéreas permitidas por partido (219.8), es el novato corredor Todd Gurley que actualmente es el cuarto mejor en yardas totales con 664 en 118 intentos. Está apenas a 94 yardas del líder, Adrian Peterson, con 51 intentos menos.



Los Raiders de Oakland ocupan el segundo lugar en la AFC Oeste, cuando la mayoría (incluyéndonos) pensaba que estarían últimos. El equipo liderado por quien muy probablemente será su QB franquicia por muchos años, Derek Carr, está octavo en yardas aéreas por partido y séptimo en puntos anotados por partido. A esto le agregamos al novato receptor Amari Cooper, quien es el líder en touchdowns entre los jugadores de primer año, al experimentado Michael Crabtree que ha sido una de las mejores adquisiciones de este equipo y un Latavius Murray que ha sido el encargado de liderar las cargas terrestres y desde finales de la temporada pasada está demostrando porque fue elegido en el Draft 2013.

Decepciones de la primera mitad de temporada



Los Miami Dolphins son como el malo de Batman doble-cara, o juegan terriblemente mal o juegan increíblemente bien. Se esperaba muchísimo más de ellos y después de la salida de Philbin parecía que iban a ser imparables de cara al final de temporada, pero dos semanas brillantes fueron seguidas por dos semanas donde perdieron por paliza ante rivales divisionales. Están cavándose una tumba muy profunda en estos momentos.



Los Baltimore Ravens eran nuestros favoritos para quedarse con el título divisional de la AFC Norte, pero entre las lesiones, errores, mal manejo del tiempo y no saber cerrar los partidos, esto está muy alejado de la realidad. Lamentablemente no veremos a este equipo en playoffs, ya que tienen muy difícil siquiera terminar la temporada con récord de 8-8. Están terceros en su división con 2 ganados y 6 perdidos. Es un equipo mediocre en todos los sentidos del juego. Las lesiones de Terrell Suggs y Steve Smith Sr les ha hecho sufrir bastante en lo que va de temporada. Todos los partidos los han perdido o ganado por ventajas cortas, la mayoría de estos por errores, ya que son el #29 en diferencial de balones perdidos con -7. Joe Flacco ha cerrado todos los intentos de remontadas con intercepciones.

 


El año pasado fue la NFC Sur, este año es la AFC Sur. La peor división de la liga, donde todos sus equipos tienen récord negativo. En la punta están los Indianapolis Colts (4-5) que han contado con la peor demostración de Andrew Luck en lo que va de su carrera, el lado positivo, tienen 3 ganados y cero perdidos contra los de su división. En segundo lugar están los Texans (3-5), la defensa del año pasada liderada por J.J. Watt está desaparecida y en el departamento de mariscales de campo han sido un desastre, como era de esperarse. Últimos están los Jaguars y Titans, ambos con 2-6, al menos era algo que todos esperábamos, no decepcionan. Estamos seguros que la división se la llevarán los Colts y que su juego mejorará porque peor no puede ser.


Los Chargers y Chiefs, equipos que pensábamos eran los indicados para darle pelea a los Broncos, han tenido una mala temporada. San Diego debido a la defensa y las pérdidas de balón, porque Philip Rivers y la ofensiva lo han hecho extraordinariamente. Rivers es líder en yardas totales, yardas por juego y empatado en el tercero en touchdowns con 19. Kansas City ha ido mejorando luego de perder cinco en fila después de sufrir la pérdida de Jamaal Charles por toda la temporada. La defensa tendrá que hacer la mayor cantidad de trabajo si quieren meterse en postemporada. 

 


Los actuales campeones de la NFC Este, los Dallas Cowboys, se han visto muy mal después de la lesión que alejaría del emparrillado a su QB Tony Romo. Muchos decían que con esa línea ofensiva cualquiera podía ser QB de los Dallas Cowboys. Nada mas alejado de la realidad, porque los Cowboys 6 derrotas consecutivas desde la lesión de Romo y se encuentran luchando por el primer pick de Draft 2015, cosa que probablemente cambie cuando Tony regrese a la cancha. Ni Brandon Weeden ni Matt Cassel son la solución al mal por el que está pasando Dallas. La defensiva sola no ha podido ganar juegos, solo mantenerlos cerrados.



Melvin Gordon fue seleccionado con el pick #15 del draft para reemplazar a un Ryan Mathews que se fue a los Eagles. Los Chargers apostaron fuertemente por el corredor salido de la unviersidad de Wisconsin quien ha decepcionado fuertemente a todos. No ha anotado un solo TD ni ha tenido un juego de 100 yardas por tierra (ni yardas totales). Promediando apenas 3.6 yardas por acarreo y 45.9 yardas por juego, Melvin Gordon ha sido una de las decepciones de 2015.


Predicciones de Playoffs


Fran:

AFC NFC
1 Patriots Panthers
2 Bengals Packers
3 Broncos Cardinals
4 Colts Giants
5 Jets Rams
6 Steelers Seahawks


Super Bowl 50: Patriots vs Cardinals -> Arizona Cardinals

Italo:

AFC NFC
1 Patriots Panthers
2 Bengals Packers
3 Broncos Cardinals
4 Colts Eagles
5 Jets Vikings
6 Steelers Seahawks


Super Bowl 50: Patriots vs Packers -> Green Bay Packers


Predicciones de ganadores de premios

MVP

Fran: Tom Brady
Italo: Tom Brady

Jugador ofensivo del año

Fran: Tom Brady
Italo: Tom Brady

Jugador defensivo del año

Fran: Josh Norman
Italo: Charles Woodson

Regreso del año

Fran: Adrian Peterson
Italo: Carson Palmer

Entrenador del año

Fran: Todd Bowles
Italo: Bill Belichick

Novato ofensivo del año

Fran: Todd Gurley
Italo: Todd Gurley

Novato defensivo del año


Fran: Marcus Peters
Italo: Ronald Darby

No hay comentarios.:

Publicar un comentario