NFL Playoffs 2015: Resultados Ronda Divisional

Todos los equipos que vencieron en la ronda de comodines fueron eliminados esta semana por los sembrados #1 y #2 de cada división. Los locales barrieron y así quedó el cuadro de los playoffs 2015:




Así se definirán este fin de semana los contendientes del ansiado Super Bowl 50!

Domingo:
3:05 P.M. ET New England Patriots vs Denver Broncos
6:40 P.M. ET Arizona Cardinals vs Carolina Panthers

Como ya ven, el próximo domingo veremos el quinto Brady vs Manning de la historia de los playoffs. Suman 2 victorias cada uno, Brady una en Ronda Divisional y una en Juego de Campeonato mientras que Manning ha vencido en 2 Juegos de Campeonato (una con los Colts y una con los Broncos). Puede ver todo sobre esta gran rivalidad en este link.

Esta semana todos los juegos tuvieron mucha emoción, especialmente el de Packers y Cardinals. La inexperiencia de Carson Palmer en playoffs casi le pasa factura y se convirtió en el primero de 5 QBs (Hoyer, Cousins, McCarron y Bridgewater no pudieron) en conseguir su primera victoria de playoffs esta temporada. Eso se los contaremos más adelante en nuestro resumen que comenzará con el duelo entre Chiefs y Pats que abrió la cartelera de la Ronda Divisional de los NFL Playoffs 2015!

Kansas City Chiefs 20-27 New England Patriots

El duelo en Foxborough comenzó con un drive comandado por Tom Brady repartiendole el balón a todos sus receptores favoritos: Edelman, LaFell, Amendola y por supuesto Rob Gronkowski. 11 jugadas, 11 pases, Gronkowski para 8 yardas y el TD. 0-7 arriba New England.



La primera ofensiva de los Chiefs fue excelente, avanzaron el balón lenta y constantemente pero fueron detenidos en zona roja y se conformaron con 3 puntos después de mantener a la defensa de New England por 8 minutos en el campo. En este punto del juego las defensivas consiguieron establecerse un poco hasta que llegó un drive de 98 yardas comandado por Brady y que culminó el mismo anotando por vía terrestre. Los Chiefs cerraron la primera mitad con un gol de campo y el juego estaba 6-14 a favor de los Patriots.

El tercer cuarto comenzó con una ofensiva de los Chiefs que pintaba bien pero terminó en fumble de Knile Davis, su primero de la temporada. 5 jugadas después los Pats anotaban otro TD de Brady a Gronk. 6-21.




Los Chiefs se mantuvieron en el juego con un drive de 80 yardas coronado por un pase de Alex Smith a Wilson. Smith y Jason Avant mantuvieron el drive vivo tras escapar de la captura y esta gran atrapada.




Dos goles de campo de Gostkowski pusieron el juego 13-27. Pésimo manejo del reloj por parte de Andy Reid hizo que los Chiefs consumieran demasiado tiempo para acercarse en el marcador con el TD de West, con 1 minuto restante intentaron la patada corta que recuperó New England y game over, los Pats ganaron 20-27.


Green Bay Packers 20-26 Arizona Cardinals

El juego del sábado por la noche pasará a la historia como uno de los más emocionantes de la historia de los playoffs de la NFL. 

Aaron Rodgers mostró toda su experiencia y calidad al tener que depender casi totalmente de receptores desconocidos: Jared Abbrederis y Jeff Janis. James Jones estuvo bien cubierto por Patrick Peterson todo el juego y Randall Cobb salió lesionado temprano en el juego. 

Rápidamente los Cardinals pusieron el juego a su favor con un pase de Carson Palmer a Floyd que parecía confirmar a Arizona como una máquina ofensiva imparable pero este fue el último pase de anotación de los Cardinals hasta el último cuarto.



Un par de ofensivas después despertaron los Packers y llegó una jugada clave en el desarrollo del juego. Con el balón en la yarda 18 de Arizona, Rodgers lanzó hacia la zona de anotación y fue interceptado por Peterson y devuelto para 100 yardas y anotación. Una penalidad de un jugador que ni participó en la jugada anuló la anotación y le dio una segunda vida a los Packers. Este drive terminó con un gol de campo de Crosby que puso el juego 3-7 a favor de Arizona.

La siguiente ofensiva de Green Bay duró 8 minutos en los que avanzaron 71 yardas y lograron anotar 3 puntos para irnos al Halftime con marcador de 6-7 a favor de los Arizona Cardinals.

El tercer cuarto arrancó con una intercepción a Rodgers que los Cardinals devolvieron casi inmediatamente al Palmer ser interceptado de vuelta. Los Packers tomaron la ventaja tras avanzar 61 yardas en un acarreo de Eddie Lacy y anotar 3 jugadas después con pase de Rodgers a Janis. Aquí el gran acarreo de Lacy:



Los Cardinals respondieron con 3 puntos en un gol de campo de 28 yardas después de ser detenidos en la zona roja. En la siguiente ofensiva de Arizona este terrible pase de Palmer fue interceptado por Randall



Los Packers no pudieron hacer nada con el balón y la siguiente posesión de los Cardinals fue de 80 yardas en 7 minutos. 3 conversiones en tercer down y un pase atrapado con muchísima suerte por Michael Floyd le dieron ventaja a los de Arizona.



Los Packers fallaron en cuarto down de su siguiente posesión lo cual permitió a los Cardinals consumir reloj (excepto cuando inexplicablemente intentaron un pase y fallaron) y anotar 3 puntos más. Aaron Rodgers recibió el balón sin timeouts restando 1:50 y con la misión de anotar 7 puntos. En 4ta y 20 desde la yarda 4 Rodgers lanzó este magistral pase a Janis para 60 yardas:


Ya en la última jugada, faltando 5 segundos desde la yarda 41 Aaron Rodgers consiguió el milagro (por segunda vez en la temporada) con un Hail Mary atrapado por Jeff Janis. Sencillamente increíble:


Nos fuimos a overtime y hubo que lanzar dos veces la moneda, nunca antes visto, en el primer lanzamiento la moneda no giró!


El volado de moneda fue ganado por los Cardinals y en la primera jugada un pase de Palmer a Fitzgerald se convirtió en una jugada de 75 yardas! Vintage Larry FitzgeraldDos jugadas después un pase pala de Palmer a Fitzgerald puso el definitivo 20-26 en la pizarra y así terminaron 15 minutos de locura total en la NFL.




Seattle Seahawks 24-31 Carolina Panthers

El duelo entre Seahawks y Panthers fue muy diferente a lo esperado. Muchos puntos y rápidamente Seattle tuvo que abandonar su plan de juego para concentrarse en una remontada que parecía imposible.

Seattle llegó con la mejor defensa por tierra del campeonato y la primera jugada de los Panthers fue un acarreo de 59 yardas de Jonathan Stewart. 3 jugadas después el mismo Stewart anotó por tierra los primeros puntos del juego.



Russell Wilson comenzó su participación en este duelo con un pase horrible, que nunca debió lanzar. Fue interceptado por el gran Luke Kuechly y devuelto hasta la zona de anotación. 0-14 en apenas 3 minutos y medio de juego!.



En la siguiente ofensiva de los Panthers volvieron a anotar, esta vez tras una larga ofensiva de más de 8 minutos. Jonathan Stewart por tierra puso el marcador 0-21 a favor de Carolina. 

Russell Wilson recibió el balón y el primer intento de pase fue interceptado por Finnegan. 3 jugadas después los Panthers estaban anotando un nuevo gol de campo. Otro tres y fuera de los Seahawks y los Panthers recibieron el balón y de nuevo anotaron. Esta vez con un gran pase de Cam Newton y una enorme atrapada de Greg Olsen.



En la siguiente posesión los Seahawks lo intentaron en cuarta en vez de ir por el gol de campo y fallaron, y al final del segundo cuarto intentaron el gol de campo y fallaron. Así se fueron 0-31 al descanso.

Antes de la mitad del tercer cuarto los Seahawks ya habían anotado dos veces, el primero fue un pase de Wilson a Kearse y el segundo otro pase de Wilson pero a Tyler Lockett. Enorme atrapada:



Los Seahawks pondrían de punta los nervios de la afición de Carolina cuando faltando 6 minutos del último cuarto volvieron a anotar tras esta gran jugada de Wilson y el pase a Kearse para poner el juego 21-31.



En este punto fue que los Seahawks extrañaron los 3 puntos que no anotaron en la primera mitad pues recibieron el balón faltando 3 minutos y muy diferente pudo ser si solo necesitaban una anotación para empatar. Los de Seattle avanzaron y lograron poner 3 puntos en la pizarra. La patada corta fue recuperada por los Panthers y game over 24-31 ganaron los Panthers en un juego que sellaron desde muy temprano y apenas sufrieron al final.


Pittsburgh Steelers 16-23 Denver Broncos

El duelo entre Steelers y Broncos este domingo fue de extremo cuidado. Los Steelers al no contar con dos de sus armas principales sabían que la gran defensa de los Broncos iba a ser muy complicada de sobrepasar. La defensa de los Steelers estuvo enorme, sobre todo en terceros downs. Denver convirtió apenas 3 de 15 (20%).

Los Broncos se fueron arriba muy rápido gracias a una devolución de despeje de 42 yardas que los puso en zona de gol de campo. Denver avanzó hasta la zona roja y desde ahí se vieron obligados a patear de 28 yardas y poner el juego 0-3. 

Un pésimo despeje cuando estaban arriconados le dio a Denver excelente posición en el terreno de nuevo. Unas jugadas después los Brandon McManus acertó su segundo gol de campo, esta vez de 41 yardas. 0-6 Broncos

La siguiente ofensiva de los Steelers fue vertiginosa y con esta jugada de Martavis Bryant pudieron avanzar 40 yardas en el acarreo reversible.



Luego Fitzgerald Toussaint se encargaría de ponerlos en la yarda 1 y después anotar el primer TD de su corta carrera en la NFL. Los Steelers se ponían arriba 7-6 al final del primer cuarto.



La siguiente ofensiva de los Broncos fue improductiva y los Steelers recibieron el balón, avanzaron todo el campo y pusieron 3 puntos desde cerca de la zona roja. Steelers 10-6 Broncos.

La última ofensiva de la primera mitad comenzó desde la yarda 5 de Denver. C.J. Anderson se logró escapar para 34 yardas y poco a poco los Broncos se adentraron en territorio rival. Al final se conformaron con 3 puntos más en un gol de campo de 51 yardas. 

La dinámica se mantuvo durante le comienzo de la segunda mitad y el juego se puso 13-12 a favor de Pittsburgh tras dos ofensivas que terminaron en sendos goles de campo.

Ya en el último cuarto el equipo de Pittsburgh se adentraba en territorio enemigo para intentar poner mayor ventaja en el marcador. Ahí fue cuando llegó la gran jugada de la defensa de Denver que faltaba por aparecer. Bradley Roby le golpeó la pelota a Toussaint y el balón suelto fue a parar directo a las mano de, cómo no, DeMarcus Ware.



Anímicamente ese fumble definió el juego, los Broncos hilaron una ofensiva de 7 minutos y 65 yardas con Ronnie Hillman y C.J. Anderson en plan estelar, Anderson terminó el trabajo con el TD por tierra. Y la conversión de 2 pts fue buena con un pase de Manning a Demaryius Thomas. Ventaja de 7 para los Broncos 13-20.



El drive para revertir el marcador de los Steelers falló estrepitosamente, acabando con un sack de Ware en cuarta oportunidad que le dió el balón a los Broncos de nuevo. Así pusieron ventaja de 10 puntos y con solo un minuto faltando en el marcador el milagro parecía imposible para Pittsburgh.



De todas formas los Steelers lo intentaron y lograron anotar muy rápidamente 3 puntos para posteriormente fallar la patada corta y terminar el juego con victoria de los Broncos por 16-23.

La madre de Demaryius Thomas asistió por primera vez a ver a su hijo jugar y al final se llevó el balón del juego.





Resultados

Para ver nuestras predicciones de la Ronda de Comodines, pueden hacerlo haciendo click aquí.

Este año además de compararnos con el Gurú de las Diagonales de ESPN (@SebastianMCESPN) y el experto de NFL.com Elliot Harrison (@HarrisonNFL), estamos teniendo pronosticadores invitados que en el caso de los playoffs las predicciones se eligieron por encuestas en twitter.


Ganadores (Wild Card Round)

Fran: 3-1
Italo: 3-1
Guru de las Diagonales: 2-2
Elliot Harrison: 4-0
Pronosticadores Invitados: 4-0

Ganadores (Acumulado Temporada)

Nuestros seguidores a la cabeza y ya casi son los campeones de la temporada.

Pronosticadores invitados: 167-97
Italo: 165-99
Elliot Harrison: 158-106

Guru de las Diagonales: 151-113
Fran: 148-116

Apuestas Semanales

Este año para ver nuestros picks de apuesta gratuitos debes descargar la app Bet My Picks que está disponible en Google Play y iTunes. Nuestros mejores picks serán parte de la suscripción semanal que encontrarán en la App (Para suscripciones en Venezuela preguntar por twitter).

 

Picks para suscriptores:
Muy frustrante
Chiefs +6 (por un punto)
Cardinals -6.5 (por medio punto)
Seahawks +1 X
Steelers vs Broncos over 39.5 (por medio punto)

Monster Teaser:
Chiefs vs Patriots over 29 
Packers vs Cardinals over 36 ✓ 
Seahawks vs Panthers under 57 
Broncos +6 ✓ 

Acumulado playoffs: 1-7
Acumulado temporada: 51-49-4
Acumulado Monster Teaser: 11-9
TOTAL: 62-58-4

Cualquier duda que tengan, sean libres de preguntarnos en los comentarios o en el Twitter.

Sígannos en @GurusCafetal y en nuestros twitters personales @fuduran e @italondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario