NFL 2016: Resumen de Week 8

La temporada se acerca al ecuador, ya se han disputado 120 de los 256 juegos de la temporada regular, y pocas certezas tenemos, como por ejemplo que los New England Patriots son el gran rival a vencer en la AFC y en general, y que Tony Romo perdió su chamba.

En Thursday Night Football vimos a unos Jacksonville Jaguars, sin corazón, enfrentando a los sorprendentes Tennessee Titans. Entre DeMarco Murray y Derrick Henry sumaron 183 yardas en 37 acarreos. Marcus Mariota completó 18 de 22 pases para 270 yardas y 2 TDs (rating de pasador de 148.1). En el último cuarto los Titans iban ganando por 28 puntos y aflojaron, permitiéndole a los Jaguars anotar un par de veces, cosa que agradecieron los que por alguna razón alinearon a Blake Bortles en el Fantasy. El jueves el problema de los Jags no fue de autodestruirse, sino jugar sin ganas de ganar. Los Titans están con 4 ganados a mitad de temporada, a 1 juego de la cima de la división.

El domingo, en Londres se jugó el tercer juego de la serie internacional de la NFL entre los Cincinnati Bengals y Washington Redskins. Por segunda semana consecutiva, vimos un empate en la NFL. Parecido al empate de Week 7 entre Arizona y Seattle, los pateadores Mike Nugent y Dustin Hopkins se combinaron para fallar 3 goles de campo y 1 punto extra. Después de un muy cerrado encuentro en el que la máxima diferencia la tuvieron los Bengals cuando ganaban por 10 pts (ventaja que les duró 2 minutos apenas), llegó el tiempo extra. Cincinnati no pudo mover el balón en ningún momento de los minutos extra, pero los Redskins sí. Faltando 2 minutos para el final del tiempo extra, desde la yarda 16 intentaron un gol de campo de 34 yardas. Dustin Hopkins lo convirtió pero los Bengals habían pedido tiempo muerto por lo que se tuvo que patear de nuevo. Esta vez lo falló y selló el resultado del juego. Faltando 2 segundos Kirk Cousins intentó un hail mary pero fue patético. 

En un duelo que parecía iba a traer la primera victoria de los Cleveland Browns esta temporada, los New York Jets consiguieron la remontada, con un Matt Forte (98 yardas totales con 2 anotaciones) gigante. En la segunda mitad los Jets anotaron 24 puntos sin respuesta para darle la vuelta cuando perdían 7 a 20. Se podría decir que los Browns se vieron mejor con Josh McCown detrás del centro pero la defensa sigue siendo horriblemente mala. 171 yardas por tierra fueron la diferencia en este juego. Quincy Enunwa fue el factor X con 93 yardas en 4 recepciones, una para TD. 

Uno de los duelos más aburridos del fin de semana tuvo como protagonistas a los Houston Texans y los Detroit Lions. Los Texans ya tienen 5 victorias en casa, sin derrotas, mientras que los Lions vieron su cadena de victorias morir en 3. Como habíamos dicho en el análisis previo, Detroit no pudo correr el balón (58 yardas en 14 acarreos) y la secundaria de Houston solo le permitió a Stafford completar 27 pases para 240 yardas. Fue por tierra por donde los Texans pudieron dominar este juego, mezclando correctamente a Lamar Miller y a Alfred Blue. Faltando menos de 3 minutos Detroit se acercó con un gol de campo y puso el juego 13 a 20, pero los Texans recuperaron la patada corta y pudieron correr el balón y el reloj hasta el final.

Seattle Seahawks y New Orleans Saints se midieron este domingo en un partidazo que terminó con los Saints consiguiendo la victoria en casa. El punto de inflexión de este partido fue cuando los Seahawks ganaban 14-3, les anotaron un gol de campo (14-6) y en la primera jugada tras la patada, Russell Wilson fue interceptado por Nathan Stupar. Los Saints consumieron los 5 minutos que restaban de la primera mitad y Drew Brees anotó colocando el juego 14 a 13. La defensa de Seattle logró detener a New Orleans dos veces a muy pocas yardas de anotar pero como la ofensiva no puso de su parte, en el último cuarto los Saints lograron darle la vuelta al juego, y tomar una ventaja de 5 puntos. Faltando 2 minutos, tras el gol de campo de New Orleans, Russell Wilson lideró a su equipo hasta la zona roja, pero la necesidad de anotar TD y no gol de campo hizo que la defensa pudiera prevalecer. Esta jugada fue la última:


Estuvimos muy cerca de ver otro empate este fin de semana entre los Oakland Raiders y los Tampa Bay Buccaneers. Por suerte para los aficionados de Oakland (y los que, cómo nosotros, apostamos el over de puntos), un touchdown tardío en el tiempo extra lo evitó. 

Los Raiders en ofensiva acumularon 626 yardas, contra las 270 de Tampa Bay. Cómo se explica que se mantuvieran igualados en el marcador? Pues porque los Raiders cometieron 23 castigos para 200 yardas (récord en la NFL). Una locura total que con una actuación así logren ganar el juego. Derek Carr lanzó para 513 yardas y 4 pases de anotación, incluído el de 41 yardas (en 4ta oportunidad!!!) para la victoria cuando restaban menos de 2 minutos del tiempo extra.  En este duelo Janikowski falló 2 goles de campo y Roberto Aguayo falló un punto extra, el común denominador de los juegos largos y empatados. El de Aguayo no significó mucho porque después consiguieron una conversión de 2 pts pero los de Janikowski fueron 1 en la última jugada del tiempo regular y el otro fallado dentro del tiempo extra. Grande Derek Carr!




En uno de los duelos más esperados de la temporada, la revancha de la final de conferencia 2015 de la NFC, los Arizona Cardinals visitaron a los Carolina Panthers. Parecido a esa final de conferencia, Carolina tomó ventaja muy rápidamente gracias a una pérdida de balón de Carson Palmer que Thomas Davis convirtió en 7 pts. En la primera mitad lograron colocar el juego 24 a 0 hasta que, en el último drive, los Cardinals anotaron 7. En la segunda mitad las Panthers ampliaron de nuevo la ventaja con dos goles de campo y se dedicaron a administrar el reloj. Con el juego 30 a 20, una intercepción a Palmer selló el destino de este juego que le da una nueva bocanada de aire al equipo de Carolina que está a 2.5 juegos de los Atlanta Falcons en la NFC Sur. Arizona con 3-4-1, está 1.5 juegos por detrás de los Seahawks en la NFC Oeste

Nota: Con una recepción de 21 yardas al final del juego, David Johnson logró su octavo juego de 100+ yardas totales esta temporada! La fiesta continúa para sus dueños en el fantasy.




En el enfrentamiento entre Indianapolis Colts y Kansas City Chiefs, todo se pudo venir abajo para Kansas tras Alex Smith salir conmocionado en el primer cuarto. Entró Nick Foles y tuvo un un muy buen partido completando 16 de 22 para 223 yardas y 2 anotaciones. Alex Smith entró al campo para algunos drives más pero volvió a salir conmocionado tras otro golpe en la cabeza, pero se espera que la lesión no pase a mayores. Por tierra los Chiefs no hicieron tanto daño como anticipábamos pero la verdad es que su ventaja nunca estuvo en dudas. Con su quinta victoria del año, a medio juego de la cima de la AFC Oeste, los Chiefs se van acomodando en el grupo de candidatos a disputar la conferencia. Cairo Santos, falló su tercer gol de campo de la temporada, lo bueno para los Chiefs es que todos han sido intrascendentes. 

Quién dijo barrida de los Bills a los Patriots? Tom Brady definitivamente es la gran diferencia entre perder por 16 puntos o ganar por 16 puntos para sus New England Patriots y los rivales divisionales, Buffalo Bills. También hizo mucha falta LeSean McCoy para los de Buffalo. En los primeros 31 minutos del partido, Tom Brady lanzó 4 pases de anotación y los Patriotas tomaron hasta 21 puntos de ventaja. De ahí en adelante nada que hacer para los Bills que no pudieron intentar ningún tipo de remontada este domingo. La repartición de touchdowns este fin de semana fue equitativa para Gronkowski, Edelman, Amendola y Hogan, uno por cabeza. Tyrod Taylor apenas completó 19 de 38 pases para 183 yardas y los 3 TDs de los Bills llegaron por la vía terrestre. Dan Carpenter se unió a la fiesta de los pateadores que fallaron este fin de semana. Jamie Collins jugó su último partido con los Pats este fin, fue cambiado a los Browns. Chris Hogan con la clásica ley del ex, anotando en contra de los Bills. 




Para muchos, y nos incluímos en este grupo, el mejor juego de Week 8 fue el que enfrentó a los Green Bay Packers y Atlanta Falcons. Hasta el último segundo hubo que esperar para saber quién se quedaba con la victoria en un duelo, como ya nos vienen acostumbrando los Falcons, de muchos puntos. Hasta 6 veces intercambiaron el mando en el marcador! Los Packers lograron ponerle el freno a Devonta Freeman y a Julio Jones, pero Matt Ryan logró conectar con 8 receptores diferentes y dejó un rating de 129.5, con 3 pases de anotación y 288 yardas. Aaron Rodgers no se quedó atras, repartió 4 pases de anotación a diferentes receptores y dejó un rating de 125.5. El bombardeo fue incesante en la primera mitad que terminó 24 a 19 a favor de los Packers, en la segunda mitad las defensas apretaron un poco y en el tercer cuarto tomaron ventaja los Falcons. Un excelente drive de 86 yardas, que demoró 8 minutos y medio, puso el juego 32 a 26 en favor de los Packers, pero Matt Ryan y los suyos pudieron recorrer todo el campo para recuperar la ventaja dejando solo 30 segundos en el reloj para Rodgers, que ya no pudo volver a mover las cadenas. 33 a 32 fue el marcador final, en la quinta victoria de Atlanta (5-3). Los empacadores quedan con récord de 4-3.

Trevor Siemian sigue sin parecerse al que vimos las primeras semanas de la temporada, y Devontae Booker tiene que arreglar YA su problema con los fumbles, o los Denver Broncos no lograrán nada este año. Su sexta victoria de la temporada llegó a costa de los San Diego Chargers. Philip Rivers fue una nueva víctima de la "no-fly zone" y lanzó 3 intercepciones. Una terminó en pick-6. Siemian no se quedó atrás y también lanzó una INT de 6 pts. Josh Lambo no tuvo su día y falló un gol de campo y un punto extra. Los Broncos dominaron desde el segundo cuarto en adelante y la ventaja sólo se vio amenazada al final del juego, cuando perdiendo por 8, los Chargers avanzaron hasta la yarda 17, tuvieron hasta 7 jugadas dentro de la red zone pero no consiguieron anotar. Luego estuvieron muy cerca de que un safety pusiera el juego por 6 y le devolviera la posesión a los Chargers, pero no pasó a mayores y los Broncos volvieron a ganar.

El partidazo del domingo por la noche enfrentó a los novatos que, en ofensiva, más están haciendo ruido esta temporada. Carson Wentz, y sus Philadelphia Eagles, contra Dak Prescott, Ezekiell Elliott y sus Dallas Cowboys. Durante un gran tramo del partido, Dak no se vio bien y lanzó su segunda intercepción de la temporada en un pase malísimo. A diferencia de otros empates, entre Dan Bailey y Caleb Sturgis anotaron 6 de 6 goles de campo y 4 de 4 puntos extra, repartidos equitativamente. En el último cuarto, los Eagles vencían por 10 puntos, Wendell Smallwood soltó un balón que le regaló 3 puntos a Dallas. En la siguiente posesión de los Cowboys, avanzaron 90 yardas y Dez Bryant consiguió anotar para empatar, una jugada después de que Dak Prescott casi regalara una intercepción en un pase que nunca debió lanzar. Fueron perdonados y el juego tomó rumbo de overtime. Un drive impresionante, de Zeke y Dak en el tiempo extra, le dio la victoria a los Cowboys cuando Dak consiguió a Jason Witten totalmente solo, en la zona de anotación, en 2da y gol.

Ante el asombro de todos, Jay Cutler volvió a los Chicago Bears jugando como un QB de élite. Culter hizo su regreso al emparrillado con 252 yardas y 1 TD, después de perderse 5 semanas por una lesión en su dedo pulgar. El corredor novato, Jordan Howard, tuvo un total de 153 yardas y 1 TD, para lo que fue el mejor partido de su carrera en cuanto a yardas totales. Finalmente Alshon Jeffery tuvo su primera recepción para TD en la temporada. Este equipo de Chicago se vio muy bien, vamos a ver cuanto dura eso. Los que no se vieron para nada bien fueron los Minnesota Vikings. La línea ofensiva sigue colapsando, por lo que Sam Bradford sigue recibiendo golpes y todos sabemos que Sam se lesiona de nada, así que esa OL debe mejorar. Después de ser derribado en la semana 7 en 6 ocasiones, en esta oportunidad fue derribado 5 veces. El juego terrestre sigue sin aparecer. Esta fue la segunda derrota consecutiva para Minnesota y ya se prenden las alarmas. Tendrán que mover algunas fichas, sobre todo en la línea ofensiva.

Llegando a la mitad de la temporada, estos serían los clasificados a playoffs.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario