NFL 2016 Super Bowl 51: Resumen

Se terminó la temporada 2016 de la NFL y el final no pudo ser mejor. Nos quedamos sin palabras ante lo que fue un Super Bowl que quedará grabado en la memoria de todos... al menos el final del juego, o los últimos 20 minutos de partido.

Así nos fue en nuestras apuestas del Super Bowl 51! Que gran jornada para nosotros y todos nuestros seguidores apostadores!

La festividad en Houston no tuvo demora y el himno fue cantado incluso más rápido de lo pronosticado. Los Falcons ganaron el volado de moneda que hizo el ex-presidente de los Estados Unidos George H.W. Bush y eligieron recibir el balón en la segunda mitad, por lo que la primera ofensiva del juego fue para los Patriots.

Los New England Patriots buscaban poner fin a su sequía de puntos en primeros cuartos de Super Bowls, pero no lo lograron. Su primera ofensiva fue de 3 jugadas y a despejar pues no lograron la conversión en tercera y 1.

La primera jugada ofensiva de los Falcons fue una escapada de 37 yardas de Devonta Freeman pero después de esa jugada fueron obligados a despejar tras un sack en tercera oportunidad a Matt Ryan. Trey Flowers fue acreditado con la buena jugada defensiva.



La segunda ofensiva de los Patriots fue un poco más larga y lograron cruzar la mitad del campo por primera vez en el encuentro pero al pisar la yarda 40 llegó la defensiva de Atlanta con 2 sacks a Brady, obligándolos a despejar de nuevo el balón.


La segunda ofensiva de Matt Ryan y los suyos fue casi una repetición de la primera, consiguieron avanzar una vez hasta la marca del first down y luego fueron detenidos con otro sack en tercera oportunidad.

Los Patriotas obtuvieron el balón de nuevo y consiguieron avanzar un par de veces hasta terminar de correr el reloj del primer cuarto. Fue la octava vez que el score es 0-0 al final del 1q de un Super Bowl y Tom Brady siguió sin anotar puntos en primeros cuartos de los grandes partidos. Hasta ese récord tiene Brady. El segundo cuarto arrancó con un gran pase de Brady a Edelman que metió a los Patriots en territorio rival pero en ese momento apareció el novato Deion Jones para arrancarle el balón a LeGarrette Blount produciendo el primer cambio de momentum de este Super Tazón.


5 jugadas después, tras dos pases a Julio Jones y tres acarreos de Devonta Freeman, se abrió el marcador. Los Falcons avanzaron 71 yardas en menos de 2 minutos para poner el juego 7-0. El touchdown de Freeman fue en este acarreo de 5 yardas en el que engañaron por completo a la defensiva de los Pats.


El touchdown fue seguido de un tres y fuera de la ofensiva de los Patriots que seguía aturdida por el fumble y por el planteamiento defensivo de los Falcons, quienes estuvieron enormes en la cobertura durante gran parte del encuentro. El despeje de Ryan Allen fue deficiente y los de Atlanta recuperaron el balón en su propia yarda 38. De nuevo avanzaron 62 yardas en menos de 2 minutos para poner el juego 14-0 tras pases largos a Taylor Gabriel, Julio Jones (con una atrapada genial) y Austin Hooper, quien completó la atrapada para el touchdown en tercera oportunidad. Increíblemente esta fue la única conversión en tercera de los Falcons en este encuentro.



La siguiente ofensiva de los Patriots fue rara. Tom Brady estuvo muy errático pero su equipo consiguió tres conversiones consecutivas en tercera oportunidad por "holdings" de la defensa de Atlanta. No hubo ninguna duda en esos castigos. Con otro primero y diez a las manos de Martellus Bennett los Pats entraron en zona de gol de campo. En tercera y 6 desde la yarda 23, Tom Brady le lanzó el balón a Danny Amendola pero la ruta fue adivinada por Robert Alford y el balón fue interceptado y devuelto hasta el otro lado para poner el juego 21-0. Nadie podía creer lo que pasaba. Una ofensiva de más de 6 minutos de los Pats terminó en 7 puntos en la pizarra del otro equipo.


Faltando poco más de 2 minutos del último cuarto los Patriots lograron avanzar 60 yardas de nuevo hasta la zona roja de los Falcons. En ese momento un holding de Bennett los retrasó unas yardas, luego no pudieron conseguir la conversión en tercera y fueron obligados a conformarse con un gol de campo.

Final de la primera mitad: Patriots 3-21 Falcons.

En el descanso se abrió el telón para uno de los mejores shows de halftime que se recuerden en los últimos años a cargo de Lady Gaga. Disfrútalo aquí:


Los Patriots regresaron con gran energía del descanso y pararon en tres jugadas la primera ofensiva de Atlanta. Exactamente lo que tenían que hacer si deseaban regresar al encuentro, además Edelman devolvió el despeje hasta casi la mitad del campo dándole excelente posesión a su equipo para arrancar este segunda mitad. Lo malo es que los de New England no pudieron hacer nada a la ofensiva, un drop del mismo Edelman les costó una posible primera oportunidad.

Los Atlanta Falcons recibieron el balón en su propia yarda 15 y 9 jugadas después anotaron otro touchdown. 85 yardas recorrieron casi sin oposición pues cuando los detuvieron en tercera y 4 en la yarda 9, lo hicieron con interferencia defensiva, regalándole a Atlanta el primero y gol desde la 6. Matt Ryan completó un pase hacia Tevin Coleman para poner el juego 28 a 3.



La ventaja más amplia que había sido remontada en un Super Bowl había sido de apenas 10 pts al arrance de una segunda mitad. Los Falcons se fueron ganando por 18 y ampliaron su ventaja hasta 25 al principio del 3q.

El equipo de Bill Belichick se puso manos a la obra con un avance lento pero seguro, que incluyó una conversión en 4ta y 3 cerca de la mitad del campo y una conversión en tercera y 8 (en un acarreo de Brady para 15 yardas). LeGarrette Blount, letal en zona roja, acercó a los Patriots desde la yarda 20 hasta la 5 en 3 acarreos. Tom Brady conectó con James White para anotar el primer touchdown de los Patriots. Gostkowski falló el punto extra y el juego se puso 28-9.


Los Pats patearon corto pero el intento rayó en lo ridículo y le dio tremenda posición de campo a los Falcons. Un holding de Jake Matthews en 2da y 1 desde la 32 de New England retrasó la ofensiva y Matt Ryan fue capturado en tercera oportunidad, obligando a Atlanta a despejar el balón.

Entre pases de Brady a Malcolm Mitchell, James White y Martellus Bennett los Patriots se metieron rápidamente hasta la yarda 7 de Atlanta. Grady Jarrett logró capturar dos veces a Tom Brady en zona roja obligando a New England a patear otro gol de campo. La ventaja se redujo a 16 puntos.

Los Falcons obtuvieron el balón y lo acarrearon dos veces, como esperado. Luego en tercera y 1, inesperadamente fueron por un pase y Matt Ryan fue capturado, soltó el balón y los Patriots recuperaron en la yarda 25 de territorio enemigo. Enorme Dont'a Hightower con la jugada (terrible el fallo de Devonta Freeman en el bloqueo) y el nuevo cambio de momentum de este encuentro. Alan Branch estuvo muy atento para recuperar el balón.


La primera jugada para los Pats fue un sack a Brady y las esperanzas de Atlanta renacían. Tom Brady completó un pase de 4 yardas para James White y luego uno de 12 yardas (en 3ra y 11) para Malcolm Mitchell. En ese momento apareció Danny Amendola con par de recepciones consecutivas, incluída la del touchdown que ponía el juego 28-18! Los Patriots fueron por la conversión de 2 pts y James White la consiguió en una gran jugada donde engañaron a la defensa de Atlanta con la estatua de la libertad. 28-20! El juego se ponía por una posesión faltando menos de 6 minutos para el final.


Dan Quinn formó a su equipo para defender una posible patada corta, y por esta razón los Pats patearon largo y lograron encajonar en su yarda 10 a Atlanta.

Los Atlanta Falcons no se amilanaron y con un pase de Ryan a Freeman para 39 yardas y otro para Julio Jones de 27 yardas (la mejor atrapada del juego) se metieron casi en zona roja rival para sentenciar el duelo.



Le tocó, de nuevo, el momento de crecerse a la defensiva de los Patriotas. Freeman acarreó el balón para -1 yardas. Luego Matt Ryan fue capturado por Trey Flowers (quien tuvo 2.5 capturas!) y perdieron 12 yardas. En tercera oportunidad desde la yarda 35 (desde donde patear el gol de campo sería de 53 yardas) Matt Ryan completó un pase para Sanu pero Jake Matthews fue penalizado con un nuevo holding que volvió a sacar a los Falcons de territorio de gol de campo. Despejaron y el balón lo recibieron los Patriotas con 3 minutos y medio por jugarse, en su yarda 9.

Tom Brady coqueteó con el desastre dos veces para comenzar el drive. Luego fue capaz de completar un pase de 16 yardas para Chris Hogan en tercera y 10. Los Pats movieron de nuevo las cadenas con un pase a Malcolm Mitchell y acto seguido vino la jugada más increíble de la noche. Tom Brady envió el balón en la dirección de Julian Edelman, el balón fue desviado pero de igual forma Edelman consiguió atraparlo para sumar 23 yardas más, segundos antes de la pausa de los 2 minutos.


Un pase de Brady a Amendola metió a los Pats en zona roja faltando menos de 120 segundos para el final del juego. James White apareció con par de recepciones consecutivas para poner a los Patriots en la yarda 1, y luego encargarse él mismo de acarrear el balón hasta el touchdown! Faltaba la conversión de 2 puntos y esta llegó con más drama imposible. Tom Brady se la pasó a Amendola quien apenas sobrepasó la línea de gol antes de ser rechazado por el muro de contención de los Falcons (si Amendola no entraba, igual la jugada iba a sacarse de nuevo por un offside de la defensa, increíble la indisciplina de Atlanta). Se empató el juego cuando restaban 57 segundos por jugarse!


Los Falcons recibieron el balón pero no pudieron hacer nada con el por lo que el duelo se fue a tiempo extra por primera vez en la historia de los Super Tazones.

Esta vez New England ganó el volado de moneda y decidieron atacar.

En el tiempo extra Tom Brady conectó pases consecutivos de 6, 14 y 18 yardas para poner a los Pats en territorio rival rápidamente. Un pase de 15 yardas para Edelman los puso en la 25 y un acarreo de James White en la 15. Un nuevo pase de Brady, esta vez para Bennett, no fue atrapado pero hubo interferencia defensiva por lo que el balón fue colocado en la yarda 2. Tom Brady intentó conectar de nuevo con Bennett y casi fue interceptado por un Vic Beasley que no se vio en todo el juego. Se apagó la luz para Atlanta al fallar la gran jugada.

En 2da y gol, James White acarreó el balón culminando la remontada y otorgándole a los New England Patriots su quinto trofeo Lombardi.


Tom Brady completó 43 pases para 466 yardas haciendo historia al ganar su cuarto premio de MVP en Super Bowls y un montón de récords más para el mejor de la historia.


James White tuvo 14 recepciones para 110 yardas, acarreó el balón 6 veces para 29 yardas y anotó 3 touchdowns, 2 por tierra y uno por aire, además completó una conversión de 2 pts. Apenas el segundo juego de su carrera con más de 100 yardas, y el tercero con múltiples touchdowns. Nunca había anotado 3 en un sólo juego. Héroe!

Sabiendo todo lo ocurrido es hora de hablar de las malas decisiones de Kyle Shanahan y Dan Quinn que permitieron la remontada de los Patriots.

Para comenzar, con el juego 28-12 a favor, teniendo el balón en tercera y 1, en vez de acarrear de nuevo el balón intentaron una jugada de pase sacada desde la formación escopeta. Un error en la cobertura de Freeman permitió a la defensa capturar y robar el balón. Una jugada que por tierra pudo fácilmente darle el 1st down a Atlanta, o en el peor de los casos obligarlos a despejar, terminó con el balón en posesión del rival cerca de tu propia zona de anotación.

Con el juego 28-20 a favor, metidos en zona de gol de campo el plan tenía que ser simple: tres acarreos para obligar a New England a matar sus timeouts. Pues no, en segunda oportunidad los Falcons fueron por aire y regalaron un sack (al menos corrió el reloj siguió corriendo) pero en tercera oportunidad fueron de nuevo por aire parando el reloj y terminaron fuera de zona de gol de campo. En vez de poner el juego por dos posesiones terminaron entregando la posesión a Brady con más de 3 minutos en el reloj. Resultado: remontada.

Más de 63 minutos de fútbol americano se jugaron y los Patriots no fueron ganando en ningún momento pero son los campeones, qué tal?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario