NFL 2019 Playoffs: Power Rankings y Predicciones Super Bowl

Como todas las semanas, aquí van nuestros Power Rankings! Esta semana solo con los 12 equipos que quedan vivos en esta temporada 100 de la NFL.



El post con lo más destacado de la semana 17 de NFL lo pueden ver en este enlace.

Los Power Rankings de la semana pasada los pueden ver haciendo click aquí.



EquipoCambio
1
2
3

4
 
5
6

7

8
9
10
11
12

Comentarios sobre nuestros Power Rankings después del cierre de la temporada regular:

Esta semana ordenamos a los equipos por lo que pensamos son sus posibilidades de ser campeones en la temporada.

1- Los Baltimore Ravens ganaron 14 juegos en la temporada regular, llegan a Playoffs con 12 victorias seguidas y son el gran candidato. Ningún equipo ha tenido respuesta para su ataque terrestre, dominio de reloj de posesión y una defensa que se mantiene fresca, lista para hacer jugadas grandes. Sus jugadores más importantes llegarán con dos semanas de descanso, al 100% listos para cumplir con el papel de favoritos. Además cuentan con un experimentado entrenador que ya ha salido campeón en esta liga.

2- En segundo lugar ubicamos a los New Orleans Saints, a pesar de ser seed 3 de la NFC. Este equipo llega con Alvin Kamara jugando a un gran nivel, un buen complemento en  Latavius Murray, Drew Brees cuenta con Michael Thomas, Jared Cook y un Taysom Hill que puede hacer de todo. Los Saints han anotado al menos 34 puntos en 6 de sus últimos 7 juegos y la defensa solo permitió más de 30 dos veces en el año. Pensamos además que si llegan a la final de Conferencia, hay posibilidad de que jueguen como locales.

3- Los Kansas City Chiefs terminaron la temporada regular al rojo vivo. Le robaron la semana de descanso a los Patriots y podrán jugar en casa la primera ronda de Playoffs. Ganaron sus últimos 6 juegos con un diferencial de +98 puntos. La defensa no permite más de 21 puntos desde el 10 de noviembre. Patrick Mahomes está 2-0 en su carrera ante Lamar Jackson y los Ravens, por lo que no sería descabellado que los vencieran de nuevo en una posible final de Conferencia.

4- Los San Francisco 49ers son el seed 1 de la NFC gracias a un comienzo de temporada en el que ganaron 8 seguidos. En la segunda mitad de temporada perdieron 3 veces, todos juegos muy cerrados. Tienen 5 juegos seguidos que se han definido por 7 o menos puntos y 2 de sus derrotas fueron en casa, no los vemos tan dominantes como para decir que son el claro favorito de la NFC, pero sí que tienen con qué llegar hasta el Super Bowl esta temporada.

5- Los Green Bay Packers ganaron la semana de descanso tras sufrir mucho para vencer a los Detroit Lions en Lambeau. Los Packers son realmente débiles ante equipos que puedan correr el ovoide y a pesar de haber ganado 13 juegos en la temporada regular, llegan a Playoffs con una debilidad explotable por varios equipos de los que enfrentarán. Tienen marca de 3-2 ante equipos que están en Playoffs, dos victorias ante Vikings y una ante Chiefs de Matt Moore. Entrenador debutante llega a Playoffs en su primer año, muy difícil que llegue lejos en su primer intento.

6- Los New England Patriots perdieron la semana de descanso y nunca han ganado el Super Bowl sin ella. Siguen contando con el mejor entrenador, pero será suficiente para ganar 4 juegos este año? La ofensiva no responde como esperado y no tendrán la ventaja de la localía. El camino es más que complicado para ellos, pero vamos a darles el beneficio de la duda.

7- Los Philadelphia Eagles cerraron el año con 4 victorias, recuperan piezas para Playoffs y podrían ser un caballo negro en la NFC. Ya sabemos que Doug Pederson se agranda en estas instancias, será el debut de Carson Wentz en Playoffs y los Eagles serán un equipo muy difícil de eliminar. Los vemos ganando uno o dos juegos.

8- Los Seattle Seahawks están en condiciones similares a Eagles. Tienen un cuerpo de entrenadores que conoce más que bien lo que es ganar en Playoffs, pero tendrán que hacerse grandes fuera de casa. Los Seahawks ganaron 7 de 8 juegos fuera de casa esta temporada y 10 de 12 juegos definidos por una posesión o menos. Será muy difícil que logren el campeonato, pero no son descartables.

9- Los Tennessee Titans para ser campeones tendrían que ganar en Foxborough y seguramente en Arrowhead y en el M&T Bank Stadium de Baltimore. Este camino es más que complicado, pero con Derrick Henry corriendo como un fuera de serie (líder en yardas terrestres) y Ryan Tannehill lanzando el ovoide (líder en QB Rating este año) tienen alguna posibilidad de lograrlo. Al menos más que Bills o Texans.

10- Los Buffalo Bills tuvieron una gran temporada de la mano de su defensa, pero tienen marca de 1-4 contra equipos que están en Playoffs. La única victoria fue ante los Titans de Mariota. No se ve factible que los Bills logren un milagro de tamaño colosal con Josh Allen detrás de centro.

11- Los Texans de Deshaun Watson son un equipo que ganó 10 juegos, pero sinceramente en ningún momento de la temporada se mostraron como un equipo dominante. Watson es muy competitivo y capaz de ganarle a cualquiera, pero la defensa es una de las peores en esta postemporada y Bill O'Brien uno de los peores coaches entre los clasificados a Playoffs.

12- Los Minnesota Vikings no tienen ninguna oportunidad de llegar lejos en esta postemporada. Son el equipo con menos posibilidades de avanzar de ronda de comodines y si lo hicieran tuvieran que ir a jugar en San Francisco la semana siguiente. Mike Zimmer y Kirk Cousins ambos tienen pésimos records ante equipos ganadores, y para Zimmer más aún fuera de casa (0-3 este año de visita ante equipos ganadores y 1-4 en total). Ya nos podrán venir a trollear si los Vikings logran trascender esta postemporada, pero desde ya les avisamos que no va a suceder.

Aquí van nuestras predicciones para los Playoffs, previo a profundizar en los análisis. Son casi, casi iguales.

Italo:


Fran:



Cualquier duda o comentario que tengan, sean libres de preguntarnos en los comentarios o en el Twitter.


Sígannos en @GurusCafetal y en nuestros twitters personales @fuduran e @italondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario