El camino hacia el Super Bowl XLIX



Sede: Foxborough, Massachusetts.

Fundación: 1959

Entrenador en jefe: Bill Belichick

Estadio: Gillette Stadium

Conferencia: Americana

División: AFC Este

Super Bowls: 3 (de 5 disputados)


Los New England Patriots serán los representantes de la AFC en el Super Bowl XLIX. Este año los Patriots llegaron con muchas dudas, sobretodo en su defensa y en su cuerpo de receptores, pero con par de zorros viejos como Bill Belichick y Tom Brady, siempre se les considera como favoritos a pesar de lo que digan los expertos.

En el Draft 2014 los Pats se enfocaron en reforzar la línea ofensiva para proteger y darle más tiempo a Brady en cada jugada, cuando les hacía falta ir por unos receptores. Pero la jugada les salió bien, la línea ofensiva se portó a la altura durante toda la temporada, logrando su cometido y el cuerpo de receptores estuvo extraordinario, con las labores de Julian Edelman, Danny Amendola y Brandon LaFell. Ni hablar de lo que hizo esta temporada el ala cerrada Rob Gronkowski, el jugador más difícil de detener en toda la NFL.

En el mercado no les pudo ir mejor. Consiguieron a los esquineros Brandon Browner y Darrelle Revis, el primero proveniente de nada más y nada menos que de "The Legion of Boom" y el segundo directamente desde Tampa Bay, aunque inició su carrera en los New York Jets, rivales de división. Este par de contrataciones puso a valer a la defensa y ahora los QB rivales se lo piensan antes de hacer pases largos. Ofensivamente su contratación más importante fue el receptor Brandon LaFell, quien jugaba en los Carolina Panthers.

La temporada para New England empezó un poco floja. En la semana 1 sufrieron una sorpresiva derrota ante los Miami Dolphins y esto hizo que muchos dudáramos sobre lo que serían capaces de hacer los Pats en la campaña. Luego vinieron victorias consecutivas ante equipos débiles, Minnesota Vikings y Oakland Raiders.

La semana 4 fue sin duda la peor para los Patriots. Sufrieron una paliza ante los Kansas Chiefs, equipo que venía con récord de 0-2. Tom Brady tuvo un terrible partido donde fue interceptado par de veces y la defensa nunca apareció. Este partido fue un punto de inflexión, ya que se dieron cuenta de que estaban haciendo muchas cosas malas y lograron hacer los ajustes. A partir de ahí consiguieron 7 victorias al hilo, entre los equipos derrotados estuvieron los Bengals, Bills, Broncos, Colts y Lions, derrotando a todos ellos por diferencia de 20 puntos o más. Lo único negativo de esa racha fue que se lesionó Chandler Jones, quien estuvo mucho tiempo fuera.

Terminaron el mes de Noviembre con una derrota de visita en Lambeau Field, pero bueno, nadie le ganó a los Packers en su casa esta temporada. En el mes de Diciembre se fueron con 3 victorias y 1 derrota, ante los Bills, la cual fue su único revés en casa este año. Esa derrota llegó en week 17 cuando ya tenían la división y el primer sembrado de la AFC asegurado.

Al ser el mejor equipo de la conferencia pudieron descansar en la primera semana de playoffs, para luego recibir a los Baltimore Ravens. Ese juego se les complicó mucho, hasta el punto de ir perdiendo 2 veces por 14 puntos. Al final lograron la remontada y avanzaron a la siguiente instancia de playoffs donde vapulearon a los Indianapolis Colts y finalmente consiguieron el pase al Super Bowl.

Los Patriots fueron el equipo que mejor jugó al fútbol americano durante la temporada. A pesar de el gran talento individual que tienen, lograron acoplarse como equipo y serán difíciles de vencer en Arizona. No habían jugado también desde su último Super Bowl, en 2005, y tienen en la mira el cuarto título. Tom Brady se convertirá en el QB con más Super Bowls disputados en la NFL y puede alcanzar a Joe Montana en los más ganadores, con 4.


Estadísticas temporada regular


Ofensiva

  • 11ª en yardas totales por partido: 365,5
  • 9ª en yardas aéreas por partido: 257,6
  • 18ª en yardas terrestres por partido: 107,9

Defensiva

  • 13ª en yardas totales permitidas por partido: 344,1
  • 17ª en yardas aéreas permitas por partido: 239,8
  • 9ª en yardas terrestres permitas por partido: 104.3

Un resumen de su juego de Ronda Divisional ante los Ravens lo pueden ver haciendo click aquí.

Un resumen de la Final de Conferencia de la AFC, ante los Colts, lo pueden ver haciendo click aquí.





Sede: Seattle, Washington

Fundación: 1974

Entrenador en jefe: Pete Carroll

Estadio: CenturyLink Field

Conferencia: Nacional

División: NFC Oeste

Super Bowls: 1


Los Seattle Seahakws, son por segundo año consecutivo los campeones de la Conferencia Nacional, por lo tanto vuelven a ir al Super Bowl. Justamente desde los Patriots 2003-2004 y 2004-2005 no había un equipo que iba a Super Bowls seguidos. Esta temporada los Seahawks arrancaban nuevamente como favoritos, pero no muchos se atrevieron a colocarlos en el super tazón, ya que es muy difícil ver un equipo repetir en este tipo de eventos.

En el Draft 2014 los Seahawks no tuvieron picks de primera ronda. Eligieron receptores y refuerzos ofensivos en sus primeros picks y luego algunos defensas. No necesitaban reforzarse mucho, pero si buscar talento joven para el futuro.  

Con respecto a la compra y venta de jugadores, perdieron dos jugadores importantísimos. El receptor Golden Tate III, que se fue a los Detroit Lions, el esquinero Brandon Browner, quien se marchó a los New England Patriots y contraron al veterano tackle defensivo Kevin Williams, proveniente de los Minnesota Vikings. La ofensiva se vio un poco diezmada con la ausencia de Tate, aunque Baldwin, Kearse y el ala cerrada Wilson lograron hacer el trabajo. Además del mismo Russell Wilson y Marshawn Lynch. En cuanto a la defensa, la ida de Browner no pareció afectarles mucho, incluso parecía que la defensa estaba jugando mejor que el año pasado. Byron Maxwell, quien fue el sustituto de Browner, se comportó a la altura del trabajo, apoyado por esa gran pareja de safeties, Kam Chancellor y Earl Thomas III, y el mejor esquinero de la liga, Richard Sherman.

La temporada para Seattle empezó aún más floja que la de los Patriots. En la semana 1 le dieron una paliza a los Packers, pero de ahí en adelante el equipo se vio mal. En la semana 2 sufrieron una derrota ante los Chargers, permitiendo 30 puntos, luego en la semana 6 perdieron en casa, algo difícil de que suceda, contra los Dallas Cowboys y la semana siguiente fueron derrotados por los Saint Louis Rams. Habían muchas dudas sobre este equipo, principalmente porque la defensa no aparecía. 

A partir de la semana 8 todo cambió. Lograron una racha de 3 victorias seguidas, para luego caer en casa de los Kansas City Chiefs y por último conseguir 6 victorias al hilo, que no solo les daría el título divisional, sino que los haría el primer sembrado de la NFC. En esta última racha, el equipo permitió en promedió apenas 6,5 puntos por partido y solo permitieron touchdowns en dos de esos encuentros. Algo que suena impensado y muy difícil de hacer. En dicha racha vencieron 2 veces a los San Francisco 49ers, eliminándolos de toda posibilidad de playoffs y también dos veces a los Arizona Cardinals, quitándoles el título divisional.

Siendo el mejor equipo de la NFC descansaron la primera semana de playoffs. En la ronda divisional vencieron fácilmente a los Carolina Panthers, para luego sufrir demasiado ante los Green Bay Packers. Ya todos sabemos el milagro que ocurrió en Seattle ese día. Ahora están de nuevo en el Super Bowl, con muchos chances de repetir.

De nuevo los Seahawks tuvieron la mejor defensa de la NFL, sello que los ha caracterizado los últimos tres años. Muchos dicen que puede ser la mejor defensa en la historia de la liga, pero eso es apreciación de cada quien. Este partido será una gran prueba para esta defensa, que tendrá que jugar a la perfección si quieren derrotar a un equipo tan experimentado en esta instancias como lo son los Patriots. Es cierto que están jugando a un nivel altísimo y tienen muchos chances de llevarse el título.


Estadísticas temporada regular


Ofensiva

  • 9ª en yardas totales por partido: 375,8
  • 27ª en yardas aéreas por partido: 203,1
  • 1ª en yardas terrestres por partido: 172,6

Defensiva


  • 1ª en yardas totales permitidas por partido: 267,1
  • 1ª en yardas aéreas permitidas por partido: 185,6
  • 3ª en yardas terrestres permitidas por partido: 81,5

Un resumen de su juego de Ronda Divisional ante los Panthers lo pueden ver haciendo click aquí.

Un resumen de la Final de Conferencia de la NFC, ante los Packers, lo pueden ver haciendo click aquí.



Sígannos en @guruscafetal y nuestras cuentas de twitter personales: @italondo y @fuduran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario