Resultados Ronda Divisional NFL 2014

Se jugó la segunda semana de playoffs, la ronda divisional, y ya nos quedan solo 4 equipos. Nos despedimos de 4: Ravens, Panthers, Cowboys y Broncos.

Las predicciones que habíamos hecho para esta primera ronda las pueden ver haciendo click aquí.




Los enfrentamientos que definirán el Super Bowl XLIX son los siguientes:



El juego entre Ravens y Patriots fue exactamente como lo esperábamos: con unos Ravens muy aguerridos que se dejaron la piel en el campo y murieron en la orilla tras una gran actuación de los Patriots, quienes dos veces tuvieron que remontar desventajas de 14 puntos para terminar ganando 35-31. La racha de victorias de Joe Flacco en playoffs terminó y también su racha sin intercepciones. En este juego lanzó 2, la segunda selló el destino del juego. Los Patriots se olvidaron totalmente de correr el balón, Blount apenas vio 3 acarreos para una yarda y Bolden 3 para 7 yardas. 14 yardas en total por tierra. En cambio Forsett corrió como quiso, 24 rushes para 129 yardas y una recepción de TD, lástima que se olvidaron de él en el último cuarto y terminaron forzando pases. Las jugadas decisivas:

1) Este pase de Edelman para Amendola, 51 yardas y sirvió para empatar el juego a 28


2) El pase de Brady para LaFell y la victoria


3) Con los Ravens avanzando hacia la zona de anotación y mucho tiempo en el reloj, vino la segunda intercepción a Flacco, nadie sabe por qué intentaron este pase tan arriesgado.


Extra: Cuando te golpea un camión, digo, Steve Smith





¿Cuál es el primer mandamiento al enfrentar a los Seahawks? Debes cuidar el balón. 
¿Cuál es el segundo? No les regalarás el balón. 
Cam Newton incumplió ambas reglas y le costó a las panteras 14 puntos. Los Seahawks ganaron por 14 y avanzaron a la final de campeonato. Russell Wilson por su parte solo ha cometido 2 errores en su ilustre carrera en playoffs que ya cuenta con 5 victorias. Wilson puso un juego casi perfecto con índice de pasador de 149, además de 22 yardas por tierra. La defensa terrestre de Carolina estuvo a la altura pero no pudieron cubrir a ninguno de los receptores de Seattle que no son de élite. Las jugadas decisivas:

1) El primer pase de anotación de Wilson, para sacar 7 puntos del fumble de Cam Newton



2) Bombazo de Wilson y otra vez el safety novato no llega a tiempo, 63 yardas para la anotación.




3) Kam Chancellor con el FG Block! Nop, hubo castigo. Pero, ¡Que grande Chancellor!




4) La jugada que, en lugar de acercar a los Panthers en el marcador, terminó poniendole el sello al juego. Primer TD de la carrera de Kam Chancellor




El Ice Bowl 2015 fue el más controversial de los juegos de la Ronda Divisional, esta vez los Cowboys estuvieron del lado contrario en la decisión que definió el rumbo del juego. La regla es clara: el balón tocó piso en el proceso de la recepción. Más allá de esa decisión arbitral, los Cowboys murieron con las botas puestas. Tony Romo de nuevo con un excelente juego, DeMarco Murray corrió para 123 yardas y una anotación pero perdió un balón. Los Packers hicieron un juego muy correcto y Aaron Rodgers a pesar de no estar al 100% logró conectar 3 pases de anotación para 316 yardas. Davante Adams fue el "unsong hero" del día: 7 recepciones, 116 yardas y una anotación, si pueden busquen un video con todas las recepciones del novato en este juego, atrapó en campo abierto, en lugares difíciles, rompió tacleadas, todo perfecto. Las coberturas de la secundaria de los Cowboys fueron casi perfectas pero la presión a Rodgers fue nula, con un poco más de presión la historia pudo ser diferente. Gran partido disfrutamos y su jugadas claves a continuación:

1) Terrance Williams poniendo la ventaja para los Cowboys 14-7




2) DeMarco Murray comete fumble en una jugada que podía ser TD o por lo menos de 40 yardas.




3) TD Davante Adams en 3ª y 15, R.I.P. cintura del defensivo.




4) La polémica jugada







La victoria de los Colts en Denver ante Peyton Manning es la más importante de la carrera de Andrew Luck. Ya no hay sombra en su espalda, nadie en Indianapolis puede extrañar a Manning después de este juego. Luck lanzó dos intercepciones, sí, pero ambas fueron en pases muy largos y realmente fueron más despejes que intercepciones. La primera serie ofensiva de los Broncos fue la única buena en todo el juego, Manning estuvo muy desatinado completando apenas 12 de 27 pases intentados a Demaryius Thomas y Sanders. La defensa de los Colts además de limitar a C.J. Anderson, quién fue el mejor corredor de la segunda mitad de la temporada, y cubrir bien a los receptores tuvo una actuación formidable en cuánto a limitar las yardas posteriores a la recepción. No fallaron tacleadas y por eso se llevaron el juego de una manera relativamente cómoda. Cero sacks a Luck quién sin presión siempre te mata. La mejor jugada del partido:

Este pase de Luck a Nicks para poner 11 puntos de ventaja en el marcador, 21-10 y luego limitarse a defender y correr el reloj.


Resultados

Para ver nuestras predicciones de la Wildcard Weekend, pueden hacerlo haciendo click aquí.

Este año además de compararnos con el Gurú de las Diagonales de ESPN (@SebastianMCESPN) también lo estamos haciendo con el experto de NFL.com Elliot Harrison (@HarrisonNFL)

Ganadores (Ronda Divisional)
Fran: 4-0
Italo: 3-1
Guru de las Diagonales: 4-0
Elliot Harrison: 2-2

Picks (Ronda Divisional)
Fran: 2-2
Italo: 2-2

Ganadores (Acumulado Temporada)
Italo: 181-82-1
Elliot Harrison: 178-85-1 
Fran: 172-91-1
Guru de las Diagonales: 169-94-1

Picks (Acumulado Temporada)
Italo: 133-125-6
Fran: 124-134-6

Apuestas Semanales


Parlay A
Ravens RL +7
Colts @ Broncos o54 X

Teaser

5 Equipos +7 puntos
Ravens +14
Colts +14
Colts @ Broncos o47 X
Cowboys @ Packers o46
Panthers @ Seahawks u46.5 X


Sígannos en @guruscafetal y nuestras cuentas de twitter personales: @italondo y @fuduran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario